(Prensa Hidrocentro, 04.11.2016).- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, sustituyó aproximadamente 70 metros de colector en la calle Piar del sector 23 de Enero de San Mateo, estado Aragua.

Roddys González, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, explicó que las actividades implicaron la sustitución de un gran tramo de tubería de 8 pulgadas de diámetro, lo que optimizó la red de recolección de aguas servidas en beneficio de 5.000 habitantes del sector.

Detalló que el conducto anterior presentó rotura en su estructura por razones de desgaste, lo que ocasionó el colapso de la red de recolección de aguas servidas. “Tras la inspección se determinó que el conducto se encontraba debilitado por culminación de vida útil, lo que produjo el problema”, dijo González.

Finalmente, la hidrológica hizo la coordinación de maquinarias y materiales y posteriormente ejecutó las actividades de saneamiento, con lo cual se solventó de manera efectiva la situación presentada en la zona.

Saneamiento en San Mateo

Por otra parte, la representante de Hidrocentro resaltó las labores de saneamiento efectuadas en las veredas 7 y 15 del sector Maletero, en La Victoria, las cuales comprendieron la sustitución de 40 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro que benefició a 2000 habitantes.

Recomendó a los usuarios, hacer buen uso de los empotramientos y colectores, evitar arrojar desperdicios que puedan afectar su funcionalidad. Expresó que pueden informar acerca de reboses de aguas servidas al número telefónico 0800-hidro(44376)-00, o a la cuenta de la empresa en Twitter @Hidrocentro2011.

Prensa Hidrocentro