Prensa Hidrocaribe, 23.06.2016.- Con una inversión de más de 24 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó este jueves la inauguración de un pozo de aguas profundas en la comunidad Playa Grande de la ciudad de Carúpano, estado Sucre.

La actividad contó con la presencia del titular del Minea, Ernesto Paiva, quien estuvo acompañado por la viceministra de Gestión Ecosocialista del Agua, Siboney Tineo; la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano; el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez; voceros de la comunidad organizada y otras autoridades gubernamentales.

Los trabajos ejecutados correspondieron a la perforación del pozo con profundidad de 42 metros y capacidad de suministro de 16 litros por segundo, colocación de un equipo de bombeo de 20 caballos de fuerza, Keiser de tubería PVC de 8 pulgadas de diámetro, Incluyendo banco de transformadores de 3 x 25 kva.

El titular del despacho ecosocialista, expresó su reconocimiento hacia el pueblo sucrense que ha trabajado de la mano con las instituciones públicas para buscar soluciones a los problemas en materia de servició hídrico, que se han presentado en la zona oriental país por causa de los efectos de sequía generados por el cambio climático.

“En medio de las dificultades seguimos avanzando. El Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, continúa comprometido en garantizar bienestar a la población, y seguimos en pie de lucha buscando solventar cualquier problemática que se presente en beneficio del pueblo y en defensa de la soberanía”, exclamó Paiva.

Destacó además, que con la perforación del pozo en esta comunidad, se logra independizar del Sistema Carupanero a 5.000 familias de los sectores La Marina, Virgen del Valle, Londres, El Roldan, Franceshi y Hermanitos de El Roldan, mejorando la calidad de servicio hídrico.

En una segunda etapa se realizarán empalmes a la tubería que va hacia Las Mayas, beneficiando al mismo sector, calle 4, calle 5 y poblaciones aledañas a dicha aducción. El otro empalme sería a la tubería de 4 pulgadas de la Av. Principal de Playa Grande, para beneficiar una parte de San Rafael y Las Casitas de Playa Grande, sector Mercal.

Avances

El ministro Paiva informó también que siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, de garantizar al pueblo acceso al agua potable, en la entidad sucrense se han perforado un total de 8 pozos, más 3 que se encuentran en ejecución y 2 en proceso de inicio para un total de 13, con el propósito de continuar satisfaciendo a la comunidad de Carúpano.

Por su parte, el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, manifestó que el éxito de este tipo de acciones radica en el trabajo mancomunado pueblo-gobierno.

“Seguiremos trabajando de forma incansable para defender el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, en defensa del pueblo revolucionario y en apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Prensa Hidrocaribe