(Prensa Hidropáez/16-10-15).- Integrantes de las instituciones que pertenecen al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), que hacen vida en el estado Bolivariano de Guárico, realizaron una  reunión de integración con el fin de establecer el cronograma de trabajo de cara al Congreso Regional de las Mesas Técnicas de Agua, jornada que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en la capital guariqueña.


La reunión se llevó a cabo en la sede de Hidropáez, empresa filial de Hidroven, encargada de la administración del recurso hídrico en el estado Guárico y fue liderada por José Cruz, presidente de la hidrológica llanera, quien estuvo acompañado por José Rivero, director del Minea en Guárico e integrantes del Poder Popular Organizado.

Durante su intervención, el presidente de Hidropáez indicó que esta actividad se realizó dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien en días pasados convocó a un Congreso Nacional de las Mesas Técnicas de Agua con el objetivo de atender y avanzar hacia la cobertura nacional del recurso hídrico, para lo cual el pueblo organizado es fundamental.

Además, José Cruz aseguró que en el estado Bolivariano de Guárico, trabajan de forma articulada todos los niveles de gobierno para continuar impulsando el trabajo de las Mesas Técnica de Agua en los 15 municipios que conforman la entidad llanera.

Por su parte, José Rivero, director regional del Minea, detalló que durante la jornada regional del congreso de las Mesas Técnicas de Agua, participarán 400 voceros del Poder Popular correspondiente al eje llanero.

También, Rivero recordó que el fortalecimiento de las Mesas Técnica de Agua, es fundamental para la búsqueda de alternativas que mejoren la administración del vital líquido. “A través de esta instancia, el pueblo nos ayuda a identificar cuáles son las necesidades y sus posibles soluciones”, dijo.

Prensa Hidropáez/ Daniel Rodríguez Guevara