Cuatro kilómetros de tubería de 4 pulgadas serán instalados en las próximas horas para atender la emergencia ocurrida en algunos sectores de Santa Rita que estaban sufriendo por deficiencias en la distribución del servicio de agua potable, hizo necesario desconectar por espacio de 48 horas los 30 múltiples que son utilizados por las comunidades asentadas a lo largo de la tubería de la Lara – Zulia muy cerca de la Estación de Bombeo La Macanilla. Al realizar las pruebas se pudo constatar que habían muchas tomas no autorizadas y elevado número de mangueras rotas por donde se desperdiciaban miles de litros del vital líquido, así lo informó el presidente de Hidrolago ing. Freddy Rodríguez Morales.

Una reunión con las comunidades afectadas arrojó como resultado unos acuerdos que contemplan la colocación de una tubería complementaria y/o secundaria de 4 pulgadas, realizar un censo para sincerar los requerimientos por vivienda a través de la colocación de toma domiciliaria, corrección de fugas de agua para garantizar la presión en la red, regularizar a 1/2 pulgada el diámetro de las mangueras a conectar y el compromiso de cancelar a la hidrológica zuliana el servicio de agua potable que consumen.

La Alcaldía de Santa Rita conjuntamente con Hidrolago realizan mesas de trabajo con la comunidad mientras están están trasladando a las comunidades afectadas los 4 kilómetros de tubería de 4 pulgadas que va a beneficiar a mas de 500 personas.

PRENSA HIDROLAGO