Asumiendo el compromiso con el pueblo zuliano el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Gobernación bolivariana de la región, Hidrolago y PDVSA, hoy fueron entregados 37 camiones cisternas que contribuirán a abastecer gratuitamente el agua potable al municipio Maracaibo debido a la sequía extrema que afecta a varios estados del país.

En la entrega de los camiones cisternas estuvo presente el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, el Gobernador del Estado, Francisco Javier Arias Cárdenas, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez Morales, representantes de PDVSA y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El titular de ambiente, ingeniero Miguel Leonardo Rodríguez informó que 3 camiones cisternas tienen una capacidad de 64 mil litros de agua, 14 de 36 mil litros y 20 de 26 litros lo que suma un total 1 millón 230 mil litros del vital líquido por cada viaje los cuales serán dirigidos a los centros de salud, geriátricos, cárceles y comunidades de Maracaibo que se encuentren afectadas con el esquema de distribución.

“Se estima que se realicen entre 3 o 4 viajes diarios, porque se trabajará las 24 horas del día y existe un cronograma de rutas nocturnas para abastecer a los centros de salud, mientras que en la ruta diurna se entregará agua a las comunidades que tengan grandes deficiencias del servicio o estén en zonas muy altas. Todas estas irregularidades se están detectando gracias a la visita casa por casa que realizan las brigadas ambientalistas “Los Guardianes del Agua”, que se encuentran desplegados en las 18 parroquias del municipio Maracaibo”, destacó el ministro.

Por último dijo Rodríguez que “lo único que nos podrá sacar de esta situación es la unidad, el comportamiento y el compromiso de los ciudadanos en cuanto al buen uso del agua”.

PRENSA HIDROLAGO