La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Dirección Regional de Malariologia han censado y desinfectando 245 camiones cisternas que se encargan de distribuir agua potable en las diferentes parroquias del municipio Maracaibo del estado Zulia.

Hasta el viernes se estará cumpliendo esta actividad que tiene como objetivo fundamental por una parte, tener un registro real de cada una de estas unidades con la identidad del dueño, conductor, ayudante, placa del camión, capacidad y, a la vez, garantizar la confiabilidad en la calidad sanitaria a través de una desinfección con hipoclorito de sodio, diluido en agua al 10%, luego se les coloca un rotulado que señala el costo de la pipa y unidad completa por sector.
Zona 1 que abarca las parroquias: Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar, Ildefonso Vásquez, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Antonio Borjas Romero y San Isidro la pipa tiene un costo de Bs.15,oo, mientras que la carga completa de 8 mil litros Bs.600,oo, la de 10 mil litros Bs. 750,oo y el camión de 12 mil litros Bs.900,oo.

Censo de camiones cisternas 1

Zona 2 comprende las parroquias: Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Santa Lucía, Bolívar, Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Raúl Leoni la pipa tiene un costo de Bs.17, mientras que la carga completa de 8 mil litros Bs. 680,oo, el camión de 10 mil litros Bs.850,oo y el de 12 mil litros Bs.1000,oo.

Una vez culminada la jornada de censo y desinfección, los camiones cisterna que no hayan participado en ese registro no podrán entrar en las aguadas autorizadas por la hidrológica zuliana y deberán dirigirse a la sede de Zona de Operaciones de Defensa Integral Zulia (ZODI) a fin de regularizar su situación.

Prensa Hidrolago