(Prensa Hidroportuguesa/ 09-09-16).- En el marco del Plan de Protección del Pueblo que adelanta el gobernador Reinaldo Castañeda, en materia de agua potable, este jueves, se llevó a cabo la instalación del nuevo equipo de bombeo que surte el vital líquido a la comunidad del Barrio Bicentenario del municipio Páez, en el estado Portuguesa.

Renny Montilla, presidente de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), detalló que la colocación del equipo tiene una inversión de 10 millones 900 mil bolívares,  recursos asignados a través del Consejo Federal del Gobierno (CFG) en su II fase.

Precisó, que se trata del pozo 22 del referido sector, donde se puso en marcha un motor 75 Hp, 460 voltios, arranque estrella Delta, acoplado a una bomba modelo 8H48-3 etapas, para una producción de 50 litros por segundos.

Con la puesta en funcionamiento del dispositivo se estarán beneficiando los sectores: Barrio Bicentenario, 23 de Enero, Santa Sofía, Antonio José de Sucre y Las Urbanizaciones Gonzalo Barrios, Villas del Sur, lo que favorecerá a un total de  20 mil personas.

Cono Sur

Por otra parte, Montilla indicó que cuadrillas de operaciones y mantenimiento de la empresa hídrica, ejecutaron este miércoles, las labores de colocación y reubicación del banco de transformadores del pozo número 33, situado frente a la planta de gas licuado en la ciudad capital.

Acotó que estos transformadores fueron sustraídos hace aproximadamente un mes. “Allí nuestro Contraalmirante y Gobernador invirtió 5, 3 millones de bolívares, se sustituyó 75 metros de cable ecológico y se instaló un tablero nuevo con todos sus componentes”, agregó Montilla.

Manifestó que con la activación de los transformadores se benefician más de 4 mil personas de las comunidades de Santa María parte alta, Barrio Unión, La Polar y parte alta del sector 19 de Abril que se surten del agua potable del referido pozo.

Prensa Hidroportuguesa/ María Ulacio Alcántara