(Prensa Hidroportuguesa).- En el sector Mesa del Potrero del municipio Guanare, del estado Portuguesa inició el funcionamiento de un acueducto rural que cuenta con una producción de 15 litros por segundo, el cual beneficiará a 131 familias de la localidad.

La actividad de inauguración estuvo presidida por el Director Ejecutivo de Hidrosportuguesa Luis Pérez Manzano quien felicitó al pueblo de Mesa de Potrero por ser los protagonista en la ejecución de la obra.

Manzano dijo que se realizó una inversión de 13 millones 182 mil 094,46, bolívares ejecutados eficazmente por la Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento (Hidroven) y la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa) para favorecer diariamente con el vital líquido a 650 personas.

Explicó que para la puesta en marcha del sistema se colocó 7 mil 463 metros de mangueras y que todo el trabajo fue ejecutado por la comunidad. “Ellos mismos construyeron su tanque de almacenamiento con capacidad para 109 mil 478 litros de agua, su caseta y colocaron su manguera, obra que si hubiese estado en manos de una contratista no les habría alcanzado, destacó Manzano.

“Al capitalismo no le interesa que el pueblo sea ejecutante de sus obras, por eso cuando la comunidad confecciona, el ahorro es incalculable. Estas obras se vienen repitiendo en todo el país, gracias al mandato de nuestro Presidente eterno Hugo Chávez, quien dijo que es el pueblo quien sabe hacer las cosas”, expresó.

El Director Ejecutivo de Hidrosportuguesa informó: “no será esta la única obra que se realice en este sector; vienen cosas mejores, pero solo lo vamos a lograr organizados; es el pueblo organizado quien tiene el derecho de acceder a todos los recursos que el estado provee”.

Cabe destacar, que en el acto se realizó una dramatización sobre el agua a cargo de los niños de la Escuela de Iniciación Cultural Mesa del Potrero, para luego el Pastor Reinaldo Azuaje de la iglesia Luz del Mundo bendijo la obra.