Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 22.03.2017.- En el marco del día Mundial del Agua, más 100 estudiantes de educación media que participan en el Programa Educativo Ambiental “El Agua En Nuestras Vidas” protagonizaron una jornada de formación en los espacios de la Unidad Educativa Fernando Paz Castillo de Guatire, municipio Zamora.

Durante la actividad, organizada por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, los jóvenes recibieron información relacionada con el uso adecuado, responsable y sostenible del agua, el funcionamiento del acueducto y el proceso de potabilización que convierte el agua cruda en agua potable.

Asimismo, se destacó la importancia del pago del servicio de agua para el mantenimiento y buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica que sirve a las comunidades de Plaza y Zamora.

El Programa Educativo Ambiental “El Agua En Nuestras Vidas” está enmarcado en la política educativa en materia ambiental que impulsa el Gobierno Bolivariano y busca promover una Cultura Ecosocialista a través del aprendizaje respecto al recurso agua, su uso, valoración y preservación, dentro y fuera de las escuelas.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque